Menú Cerrar

Alimentos que tenés que evitar si querés cuidar tus dientes

Desde pequeños se inculca el cuidado de los dientes, ya que muchas enfermedades pueden ser provocadas por una mala higiene bucal, y esto, sin contar el hecho de que se puede, literalmente, perder la dentadura por falta de cuidado (con los años), e incluso, padecer una sonrisa poco estética durante toda la vida adulta.

De igual forma, mucho se ha hablado y comentado sobre cómo cepillar los dientes, cuántas veces al día hacerlo, cuándo ir al odontólogo, pero nadie explica demasiado sobre los alimentos que se deben evitar para mantener una boca saludable y estéticamente correcta.

Aunque no lo creas, hay comidas que pueden dañar tu dentadura de varias formas. Por ejemplo, creando manchas, desgastando el esmalte, e incluso, aumentando la aparición y proliferación de caries. 

Con todo lo dicho, a continuación te mencionamos algunos alimentos que debés evitar si querés cuidar tus dientes:

· Caramelos duros: La realidad es que los caramelos en general deberían ser evitados por dos razones: contienen grandes cantidades de azúcar que incentivan la aparición de caries; cuando se trata de caramelos duros, pueden romper tus dientes si los masticás con fuerza y alguna de tus piezas dentales se encuentra algo débil.

· Hielo: Evitar su consumo casi por los mismos motivos que los caramelos recientemente mencionados. Masticar objetos duros no solo puede dañar tus dientes a tal punto de romperlos, sino que en el caso del hielo en particular, el frío puede provocar daños en tu esmalte.

· Café y té: Seguramente ya sabías que estos irían en la lista, pues, no está demás tomar una taza de té o café al día. El problema se presenta cuando su consumo se vuelve excesivo y recurrente, ya que gracias a los taninos que estos productos contienen, los dientes pueden mancharse, y estas manchas, son muy difíciles de quitar.

· Tabaco: A pesar de no ser un alimento como tal, nunca está de más mencionar lo nocivo que puede llegar a ser el tabaco para la salud bucal. No solo provoca manchas en los dientes, también cáncer bucal y de faringe, además, de provocar halitosis y otras enfermedades bucales que pueden significar un riesgo para tu vida.

· Bebidas gaseosas: Además de las exageradas cantidades de azúcar que poseen, contienen ácidos que son capaces de desgastar y atacar el esmalte dental.

· Cítricos: Los cítricos fuertes como el limón, también pueden provocar daños a tu esmalte dental, lo que provoca la aparición de caries entre los dientes, además de que debilitar de manera considerable la estructura de los mismos. Así que nuestra recomendación es evitar el consumo de vinagre, cebollas, limón, y otros cítricos, en exceso.

Estos son tan solo algunas de los alimentos que pueden afectar de forma negativa a tu salud bucal. 

Como recomendación y complemento para el cuidado de tu boca, te recomendamos asistir al menos 1 vez al año al odontólogo. En el consultorio de la Dra. Alaya, encontrarás los mejores servicios en cuanto a limpieza, blanqueamientos e incluso chequeos de rutina se refiere. 

Por otro lado, si estás interesado en corregir tu sonrisa, la Dra. es experta en la colocación de brackets, por lo que te invitamos a que visites su sitio web: https://draalaya.com.ar/aparatos-dentales.html, en el que podrás descubrir más información relacionada con el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *