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La limpieza, condición para brindar el mejor servicio

No es posible hablar de un servicio de excelencia en gastronomía sin incluir la presentación del lugar y los platos como parte del mismo. Asimismo, la amabilidad de los mozos y de todo el personal que atiende un restaurante, forman parte del paquete que hace que se elija o no, a un determinado local de comidas. Y es que, las experiencias más exitosas son aquellas que logran ofrecer un trabajo sin fallas, brindando una experiencia única, que permanecerá en el cliente como un buen recuerdo.

Para quienes se dedican a este rubro, contar con los procesos de negocios ideales de forma de asegurar la completa higiene y limpieza de un espacio con estas características requiere, ante todo, de una planificación minuciosa de las necesidades y actividades diarias. Esto supone no sólo asegurar la provisión de los productos de limpieza suficientes -desde guantes, baldes o escobas, pasando por los insumos para el baño, hasta los componentes específicos para la desinfección-, sino también una visión estratégica, que permita ordenar y organizar cada paso y nivel de las acciones que se realizan. 

En este sentido, contar con el asesoramiento de profesionales, como por ejemplo la distribuidora CD Sur, es esencial para poder determinar con exactitud qué producto utilizar, con qué frecuencia y sobre qué superficies aplicarlos. 

Y es que, en el caso de los comercios o bares que se dedican a la gastronomía o a actividades que involucran a la salud, existen también normas específicas y legales que cumplir, para asegurar el buen estado de los alimentos, medicamento o ingredientes según sea el caso.

En general, se trata de niveles de seguridad que establecen qué productos pueden permanecer en un espacio, cuáles deben de removerse por completo y cuáles no pueden usarse bajo riesgo de afectar la salud. 

Para saber más sobre las posibilidades de tener un plan de higiene personalizado e integral se puede hacer clic aquí. En efecto, lograr establecer qué es necesario hacer -con respecto a esta área de la empresa- en cada momento del ciclo de trabajo es una información fundamental para poder mantener durante todo los procesos del negocio la óptima presentación, que desembocará naturalmente en un mejor servicio al cliente. 

Un estudio divulgado recientemente por la empresa de tarjetas American Express encontró que 7 de cada diez clientes están dispuesto a pagar más dinero en un restaurante si la calidad del servicio lo requiere. Asimismo, el mismo informe encontró que más de la mitad de las personas encuestadas reconoció que una mala experiencia en un local de comida era una razón suficiente para no volver a ese lugar jamás.

Sin duda, la presentación y la limpieza en un restaurante es tan importante como el menú que se ofrece; el plato elegido no es sólo un complemento del proceso, sino parte del servicio mismo. Resulta fundamental a la hora de diferenciarse de otras propuestas y sobre todo, para no defraudar las expectativas de quienes nos eligen, algo que resultará sumamente difícil de revertir en el futuro.

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