Menú Cerrar

Las mejores bebidas para acompañar tus comidas

Los amantes de la comida siempre hacen énfasis en disfrutar de sus platillos, y no es de extrañarse, ya que actualmente, gracias a la mezcla multicultural se pueden encontrar comidas deliciosas de todo tipo y de todas partes del mundo, solamente visitando un centro comercial. Pero, ¿alguna vez le has dado la misma importancia a las bebidas?

En este caso, estaremos haciendo mención especial a las bebidas alcohólicas y cuáles van mejor con qué tipo de comidas, ya que, muchas personas pasan por alto este tipo de información y en situaciones formales puede llegar a ser muy útil.

Si bien disfrutar de una buena comida es una experiencia bastante grata, lo es aún más si la acompañamos con una la bebida correcta. Es por esto, que te mencionamos a continuación las mejores bebidas para acompañar tus comidas:

· Vinos y sangría: los vinos y las sangrías son perfectas para incorporarlos como aperitivos, ya que tienen la finalidad de estimular el apetito. Por lo tanto, son ideales para acompañar pequeños bocadillos con una buena bebida con base de uva. Generalmente, estas se sirven en ese momento de charla antes de pasar a la mesa. Si una vez estando en la mesa el platillo principal contiene carne y aves, el vino tinto va de maravilla con este tipo de alimentos, gracias a la capacidad que tiene el mismo para potenciar los sabores de todos y cada uno de los ingredientes.

· Vodka y bebidas frutales: estas sirven para acompañar esos platos cuyos ingredientes principales son los mariscos. La paella, sopa e incluso langosta, son esos platos ideales que deben ser acompañados por este tipo de bebidas. Si el vodka es muy fuerte para tu gusto, siempre puedes optar por licores frutales.

· Champán: la champagne o champaña es ideal para acompañar todo tipo de platillos, excepto para aquellos cuyo ingrediente principal sea el pescado, ya que el contraste de los sabores te impedirá disfrutar de ambas cosas.

· Brandy: cabe destacar que los dulces tampoco se encuentran exentos de la lista y es en este momento en donde el brandy entra a relucir. No solo es perfecto para acompañar mucho de los postres que se puedan encontrar en una cena. De hecho, suele ser el ingrediente principal o la base de algunos postres como el tiramisú o la ópera negra. Además de ayudar a complementar los sabores, este también evita que los dulces que se ingieren empalague nuestro paladar y nos permite disfrutar de cualquier cosa que se nos presente.

Obviamente, una de las bebidas que jamás podrá faltar en una mesa es el agua, la que va con cualquier tipo de comida y quita realmente la sed. Creemos que es esencial utilizar agua filtrada, como la que ofrecen los dispensadores de agua Vitalis, los cuales no solo tienen la capacidad de enfriar o calentar el agua a las temperaturas deseadas, también la filtran y purifican al momento y lo mejor de todo es que no es necesario utiliza bidón de agua. 

Si deseas adquirir un dispensador de agua, haz clic aquí para saber más sobre precios y sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *