Menú Cerrar

¿Qué necesitas para equipar la cocina de tu restaurante?

¿No sabés que necesitas para que a la cocina de tu restaurante no le falte nada? Hoy te vamos a enseñar todos los equipos que los cocineros y demás personal de una cocina necesitarían a la hora de trabajar en un restaurante. ¿Acaso creías que tener la decoración del salón, un buen menú y una buena locación lo eran todo? La cocina es el alma de todo restaurante, el lugar donde se preparan todos los platos y por ello debe tener ciertas características que ahora te vamos a contar. ¡Pon atención!

1. Hay ciertas reglas básicas de diseño que se deben respetar en cuanto a la ruta de procesamiento de alimentos. Por ejemplo, las áreas para lavar y procesar carnes y verduras van separadas del resto con paneles. Deben tener una estructura sencilla y cuadrada para su fácil limpieza y desinfección. Siempre los muebles deben ubicarse de una forma que facilite las labores de esterilización.

2. Otros aspectos importantes sobre el espacio: la ventilación hacia el exterior (para ello se usan las campanas) y un piso de un material que sea fácil lavable y liso.

3. Debes tener también en cuenta la refrigeración, pues en un restaurante la conservación de los alimentos debe estar repartida en varios equipos: un freezer para los productos que ya estén cocinados o a medio hacer, un freezer de verduras, otro freezer de carnes y una heladera para leche y derivados.

4. Ahora sí, hablemos de los equipos: un elemento fundamental de las cocinas de restaurantes son las mesas de acero inoxidable y las encimeras profesionales.

5. Por otra parte, también hay que pensar fregaderos (preferiblemente también de acero inoxidable y lavavajillas profesionales. ¡La limpieza de platos e implementos es sumamente importante en un restaurante!

6. Siempre debe haber contenedores de basura a la mano y que sean preferiblemente de pedal o tapa para que el personal no pueda contaminarse.

7. En cuanto a equipos, por supuesto hay que hablar sobre el más indispensable: la cocina industrial, preferiblemente de placas eléctricas.

8. Ollas de gran capacidad, especiales para hacer salsas, serán también muy necesarias y también deberás comprar unos cuantos sartenes, bandejas y moldes.

9. ¡Nada como hacer todo desde cero! Para eso que mejor que una máquina de fideos como esta https://www.gr-maq.com.ar/maquina-fideos-industrial con la que podrás hacer los mejores platos.

10. Por último, pero no por eso menos importante, siempre serán esenciales unas buenas parrillas y unos hornos tanto múltiples como pasteleros (en el caso de que tu restaurante también incluya postres en su carta).Eso ha sido todo por esta vez. Recuerda que lo ideal es siempre comprar equipos de la mejor calidad, de forma que duren años y no fallen justo cuando más demanda tenés en el lugar. Si quieres ver más equipos de este estilo podés visitar la web de Gr-Maq. Allí podrás ver diferentes equipos entre ellos amasadoras, laminadoras, ravioleras y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *